FABIAN CASTILLO...SIN UNIFORME

Por Viviana Grajales !!

Este talentoso jugador del Deportivo Cali nació un 17 de junio de 1992, a su corta edad ya ha tenido la oportunidad de vestir en varias ocasiones la camiseta de la selección Colombia del profesor Eduardo Lara, ahí precisamente, en la concentración de la tricolor LA REVISTA EL CALI le abordo para que usted pudiera conocer un poco más de su historia.

Fabián con quien vive? Quienes conforman su familia?
“Yo vivo acá en Cali, en un hogar sustituto, pero mi familia está conformada por mi abuela, mi abuelo y dos primos, con mi papa y mi mama no vivo, mi mama vive en Palmira, es ama de casa y trabaja y mi papa vive en Cali, también trabaja, tengo 5 hermanos, 3 por parte de papa y 2 por parte de mama.

Como fue que le pico el “bichito futbolero” como empezaron las cosas para usted en este deporte?
“Desde los 5 años siempre me ha gustado el futbol siempre me gusto jugar con un balón y bueno, a los 7 años inicie en “juventud cabullal” que fue donde me vio un socio de acá del Cali y me trajo. Al principio fue un poco complicado, mi situación antes era difícil, recuerdo que a veces no tenia para los pasajes para venir y ya luego a los 11 año me trajeron a vivir acá y todo se me hizo mas fácil”
Le ha sido difícil sobrellevar tantas experiencias nuevas sin tener a papa y a mama al lado?
“ Yo con mi papa conviví solo dos años, con mi mama cinco, casi toda mi vida he vivo con mi abuela y con ella es con quien me entiendo bien, es la persona que siempre estuvo pendiente de mi y bueno cuando dejo de verla tanto tiempo me da mucha tristeza, me siento muy solo pero ella sabe que es por una buena causa que uno se esta alejando de la casa y cuando la vuelvo a ver me da una alegría muy grande”
La abuelita todavía lo mima, lo consienten en casa aun?
“mi abuela se llama Mery Escobar, si si, ella me consiente mucho, me prepara una bandeja paisa! Parece paisa ella! Cuando voy a la casa me le acuesto al lado y ella empieza a tocarme la cabeza y a darme consejos ella me dice que cuando coja plata compre una casa, que no compre carros ni cosas innecesarias para mi , pienso que ella sabe lo mejor para mi y por eso siempre me repite lo mismo, además de eso siempre me está diciendo que me ama mucho. Como mi abuela no hay otra persona igual de importante para mi en el mundo”
Y el corazoncito como anda? Enoviado?
“Si claro, tengo una novia hace nueve meses, es complicado llevar una relación así pero ella es una mujer que me ha comprendido bastante, ella sabe que si quiere estar conmigo debe soportarlo todo y bueno, hasta ahora todo marcha bien”
Y además de la novia, a que se dedica Fabián Castillo cuando no esta jugando futbol? Cuales son son principales Hobbies?
“A jugar play! Eso es lo que le gusta a todo futbolista en sus momentos libres, escuchar musiquita, estar con la familia, eso es muy valioso para uno”. Y qué tipo de música escucha?
“Me gusta mucho la salsa, el pop, el reggaetón, de todo un poco, me gusta bailar y soy buen bailarín de salsa, el grupo que me hace parar de la silla son los “Bam bam” de cuba, esos son los mejores”
Apropósito de esta excelente orquesta, se presentaron el marco de la edición número 53 de la feria de Cali, Fabián, usted en estos momentos se encuentra concentrado con la selección Colombia sub 20; que tan difícil puede ser para alguien de su edad pasar estos tiempos de ferias y festividades trabajando con la tricolor?
“Eso no es un sacrificio, son esfuerzos que uno hace como futbolista, igual sabemos que no es el primero ni el ultimo diciembre que estaremos concentrados, si queremos triunfar debemos acostumbrarnos a esto, yo estoy tranquilo, solo pensando en lo que será el torneo en el Perú”
Tuvo usted la oportunidad de viajar al mundial de Nigeria, cuéntenos que tal el viaje? Le gusto la cultura Nigeriana?
“La verdad la estadía allá fue complicada, empezando por la comida, por la forma de ser de la gente, por el idioma! Por eso algún día quisiera estudiar ingles, para ir aprendiendo mas cositas, aunque, allá todo es mas clamado en Colombia hay mas “alboroto” traje unos muñequitos de barro que hacen allá, la cultura es muy bonita y quise traer algún recuerdo”
Fabián, le falta algún sueño por cumplir?
“ En un tiempo espero estar en el futbol extranjero, es una meta que me he trazado y espero cumplírmela también sobre la situación que está viviendo el país ahora es muy complicada, por tanta inundación, esa gente ha sido muy fuerte y han sabido manejar eso bien, no se han rendido! Espero algún día poder tener un ancianato para ayudar lo mas que pueda, eso es algo que he querido desde siempre y bueno, tener también hijos, casado, la familia lo ayuda a “ajuiciar” mas a uno”