ANDRES "MANGA" ESCOBAR..SIN UNIFORME



Por: VIVIANA GRAJALES
(articulo publicado en la reciente edicion de la REVISTA EL CALI)

Quizás para usted sea más familiar que le presentemos a “manga” pero Andrés Ramiro es mucho más que talento y un llamativo apodo, quisimos que fuese el mismo quien nos contara algo de su historia para acercarlo más a usted a nuestra creciente familia azucarera
Andrés cuéntenos un poco de su familia, quienes son?
“Mi familia está conformada por mi mama, mi papa y una hermana. Mis papas no viven conmigo, ellos se tuvieron que ir cuando yo tenía aproximadamente 12 años y quede viviendo con mi abuela y con mi tío, mi hermana menor se quedo con nosotros pero pasados dos años también se fue
Como fueron sus inicios en el futbol, donde empezó?
“Empecé jugando en puerto tejada, en el municipio donde nací, allí jugaba en una escuela llamada “apuestas puerto tejada” a los 12 años me vio el gerente Raúl Ramírez y me dijo que si quería tener una prueba en el Cali y yo contento y vine y gracias a Dios me fue muy bien y me quede”
Andrés que es lo que más disfruta hacer en sus ratos libres?
“Como a todo jugador, me encanta jugar play, escucho música pero más que todo uso la computadora , me gusta mucho el facebook, es muy importante en mi vida porque es la manera de comunicarme con mi mama y mi papa y bueno como tengo novia, también me gusta pasar el tiempo con ella”
De donde viene su apodo “manga”?
“Por que cuando vivía en el pueblo me gustaba bajar mangos, yo tenía 6 o 7 años y desde ahí me dicen así”
Le ha ido muy bien el el Cali, que le dice la gente en la calle cuando lo ve?
“ Yo pienso que en momentos como estos es que uno debe estar más calmado, porque así como estamos bien ahora algún día nos puede ir mal y se debe asimilar de la misma manera, uno siempre quiere estar bien, quiere que la gente lo conozca y que tenga un buen concepto de uno, pero hay que saberlo llevar por que es un poco complicado”
Se nota que usted es un muchacho muy creyente y muy equilibrado, hay algo que lo ponga realmente triste?
“lo malo es cuando se te juntan las cosas, a veces te va mal en la casa y también en el terreno de juego, esos son momentos fatales para uno; uno es un buen hijo, un buen hermano pero siempre va a existir alguna discusión, en algún momento y es ahí cuando uno quiere que se lo trague la tierra. En cuanto a mis papas me hacen mucha falta…la presencia de ellos es vital y mas para uno que esta empezando, uno intenta irse acostumbrando pero es difícil”
Ahora usted está con su abuela, doña Otila Mejía ha sido como ese eje que usted ha necesito tras la ausencia de sus padres, pero por días también debe alejarse de ella, que es lo que mas extraña de su hogar?
“ como el sazón de la casa no hay otro, mi abuela me hace un muy buen sancocho, cuando un o no está en casa y más cuando esta fuera del país se da cuenta de la verdadera importancia que tiene Colombia y su hogar, igual, además de la comida siempre extraño las enseñanzas de mi familia, ellos me han inculcado la humildad, de donde yo vengo uno siempre quiere estar bien para sacarlos a ellos adelante, por eso la importancia de darle buen manejo también al dinero que llega”
Andrés, apropósito del manejo del dinero, recuerdo que fue lo que se compro con su primer sueldo?
“si! Una cicla, yo soñaba con ella y creía que no la podría tener porque era muy cara y bueno, la tuve! Ya no la uso pero si la compre”
Usted ya termino su bachillerato, tiene un presente exitoso tanto con el club como con el seleccionado patrio, que mensaje tiene para la hinchada, para los cientos de personas que siguen su carrera?
“que doy mi vida por el Cali, que cada que salgo a la cancha trato de hacer lo mejor posible y que no quiero irme del equipo sin antes darles una buena alegría!”



fuente: http://vivenciasbyvivianagrajales.blogspot.com/