Con goles de Diego Álvarez, Calderón, Fernández y ‘Manga’ Escobar, Deportivo Cali apabulló por 1-4 al Atlético Huila en Neiva. Los ‘opitas’ empataron parcialmente a través de Henry Rojas.
La victoria, sumada a otros resultados que se dieron a favor de los ‘verdiblancos’, dejó al equipo de Jorge Cruz con tiquete a los Cuartos de Final de la Liga Postobón I.
La visita se puso arriba en el marcador sobre los 31 minutos de la inicial: Yerson Candelo se proyectó por derecha en un contragolpe, metió el ‘centro de la muerte’ y en el lugar indicado apareció el goleador Diego Álvarez, conectó de cabeza y la metió pegada al vertical derecho. Golazo y 0-1.
Ocho minutos después, en el 39, los ‘opitas’ igualaron cifras, cuando un centro lanzado desde el flanco izquierdo fue capitalizado en zona ‘verdiblanca’ por el volante Henry Rojas. 1-1.
No terminaba de celebrar el Huila cuando de nuevo marcó diferencias Deportivo Cali. Minuto 41: pelotazo elevado al área ‘opita’ y el juvenil zaguero Luis Calderón, proyectado a la ofensiva, conectó de primera para ponerla en el fondo y colocar las cifras 1-2.
A los 43 minutos de la parte complementaria y cuando el Huila hacía todo el gasto para igualar, los de Cali sentenciaron el partido a través del argentino Gabriel Fernández, quien ejecutó con maestría, precisión y palanca zurda, un tiro libre directo; nada pudo hacer el arquero Abella y la pelota se metió a ras de piso y pegada a la base del vertical derecho. Golazo. 1-3.
La ‘cereza del postre’ para Deportivo Cali llegó con el cronómetro cumplido, en el minuto 45 y con el protagonismo del estelar juvenil Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar. 1-4.
Via @elpaiscali