Que Paso con castaño?


El Técnico UEFA colombiano, Juan Carlos Castaño, ‘pagó los platos rotos’ de la marcada división que se vive al interior del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.

El entrenador, quien oficiaría como Asesor de Jaime De la Pava, llegó la noche del miércoles a la capital del Valle, el jueves se reunió con el Cuerpo Técnico, pero el viernes los directivos cambiaron de parecer y decidieron no contratarlo.

Así las cosas y en las próximas horas, al profesor Castaño le tocará regresarse a Londres, Inglaterra, su sitio de residencia desde hace varios años y donde logró el reconocimiento como técnico UEFA.

La historia comenzó a gestarse el lunes (21 de Febrero), cuando hubo reunión del Comité Ejecutivo para debatir la continuidad de Jaime De la Pava al frente del equipo.

El directivo Ernesto Roa, quien se oponía a que el D.T. siguiera, finalmente cedió en sus intenciones y dio el visto bueno a la ratificación de Jaime De la Pava, a cambio de que fuese aceptado el nombre de Juan Carlos Castaño como Asesor del Cuerpo Técnico.

El Comité ‘verdiblanco’ aceptó la solicitud de Roa, menos el vicepresidente Henry Cuartas, quien se opuso de forma radical.

Sobre el papel todo estaba listo y Castaño llegaría al Deportivo Cali con un contrato a término indefinido, con dos meses de prueba y una remuneración mensual de $5 millones.

Según argumentó Ernesto Roa, a través de un correo electrónico el profesor De la Pava le expresó el viernes su inconformidad por la contratación de Castaño. ”También a través de los medios pude escuchar que los profesores de las divisiones menores y el preparador físico de la profesional cuestionaban la vinculación de Juan Carlos Castaño, por lo que solicité a la Gerencia se le expidiera el tiquete de regreso a Londres pues me parecía una falta total de respeto y profesionalismo. No está bien que un profesional sea manoseado de esa forma”.

Roa criticó duramente el hecho de que en una organización como Deportivo Cali los empleados (refiriéndose en particular al P.F. Hernando Arias), “que son subordinados de sus jefes”, dijo, “tienen la osadía de cuestionar, criticar y argumentar la no venida de un entrenador (Castaño) por razones no muy claras”.